Skip to main content
- 30 DE AGOSTO, 2023 -

Cómo preparar el teórico de forma rápida y eficaz
SI no sabes por dónde empezar, empieza aquí

Lo primero de todo te damos la bienvenida a Autoescuela Real. Si estás aquí es porque has decidido sacarte el carnet y lo que queremos nosotros es eso, que te lo saques cuanto más fácil y sencillo mejor. Igual andas todavía un poco perdido o abrumado por la cantidad de material que tienes a tu disposición o no sabes por dónde empezar, por eso te explicamos cuál es el mejor método para que saques el teórico a la primera de forma rápida y sencilla.

1. Léete el libro

Sí, sabemos que leerte el libro con las normas de tráfico no es el plan más apasionante para un jueves tarde (o cualquier día de la semana, para qué engañarnos) y también sabemos que tienes amigos o familiares que se sacaron el teórico sin abrir el libro y solo haciendo test, pero si no te lees el libro no te aseguramos ese aprobado a la primera rápido y sencillo. Además, te lo hemos puesto fácil, todo lo importante está en negrita, en un cuadro o es una imagen. De verdad, haznos caso y léete el libro. El tema más importante es el tema 7 (guiño, guiño, codazo, codazo).

2. Clases teóricas

A veces es difícil sacar tiempo para venir a las clases, pero asistir a ellas te resolverá dudas que quizás no sabías que tenías. Tenemos clases online en directo y presenciales en la autoescuela y en cada una de ellas damos cosas distintas, desde explicar el libro tema a tema hasta practicar test de examen con vosotros para enseñaros estrategias y técnicas para el día del examen. Si no tuvieras tiempo, recuerda que tenemos un aula virtual con todos los temas ya grabados y explicados.

3. Hazte todos los test

Cuando decimos todos los test, son todos los test. Como alumno tendrás acceso desde el primer día a la aplicación de AEOL. La aplicación es muy completa y tiene un porcentaje de fallos que te dirá si estás preparado para ir a examen. Un 10 % de fallos equivale a 3 fallos, con lo cual aprobado por los pelos, por eso siempre recomendamos que esté en torno a un 5 %, que luego los nervios el día del examen son muy traicioneros.

Verás que tienes 46 test activos y te voy a explicar de manera sencilla cómo tienes que hacerlos:

  1. Empieza por el test 1, sigue por el 2, luego el 3, 4... así hasta el último. No los repitas. ¿Por qué no los tienes que repetir? Porque si la primera vez que haces el test sacas 8 fallos y lo repites a los cinco minutos y sacas a continuación 2 fallos es un aprobado falso. Primero que estás engañando a la aplicación y su porcentaje de fallos y segundo que te engañas a ti mismo. ¡Eso sí, demuestra que tienes muy buena memoria a corto plazo!

  2. Ahora vete al menú de la aplicación y dale a "test de errores" y después a "generar test de errores". Esta opción lo que hace es crear test única y exclusivamente con los fallos que has tenido a lo largo de la primera vuelta a los test. Así sabrás en qué estás fallando más y podrás hacer hincapié en esas partes.

  3. Cuando ya hayas hecho los test de errores ahora es el momento de repetir los test. Vuelve al test número 1 y haz lo mismo que en el primer paso, hazlos del tirón sin repetirlos. Te habrás dado cuenta de que ya sabes mucho más y que tienes muchos fallos menos que en la primera vuelta. Ya casi lo tienes.

  4. Vuelve a generar los test de errores y practica sobre tus fallos.

No hagas otros test que no sean estos. Hay muchas plataformas online gratuitas con test para practicar y ninguna fiable, sobre todo una que dice tener todos los test... sí, los tiene, pero con la normativa antigua, con preguntas de relleno que no entran en el examen y con muchas otras preguntas importantes que ni están ni se las espera.

4. Envíanos todas las dudas por WhatsApp

Que no te dé vergüenza mandarnos 48787121548798 preguntas al día. De hecho, nos gusta. No te aprendas preguntas de memoria porque no sirve de nada si luego tráfico te cambia una palabra y ya has fallado una pegunta sin siquiera darte cuenta.

Sigue nuestros consejos para conseguir tu aprobado. En Autoescuela Real te ayudamos en todo lo que podamos. ¡Buena suerte y a por todas! 🚗💨