Skip to main content

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué necesito para matricularme en Autoescuela Real?

    El permiso B se puede obtener a partir de los 18 años, sin embargo es posible matricularte con 17 años teniendo en cuenta que para poder presentarte al examen teórico tendrás que tener 17 años y 9 meses. Si cumples estos requisitos lo único que te hará falta para matricularte en Autoescuela Real es un poquito de tiempo y ganas para pasar de peatón a conductor. Si lo prefieres puedes matricularte online.

  • ¿Puedo sacarme el teórico si aún no he cumplido los 18?

    Es posible presentarse a examen teórico tres meses antes de cumplir los 18, es decir con 17 años y 9 meses.

  • ¿Qué son los cursos intensivos?

    Si quieres asistir a uno de nuestros cursos intensivos solo tendrás que comunicárnoslo en cualquiera de nuestros centros y te guardaremos una plaza. Hacemos un curso todos los meses, hasta completar aforo.

  • ¿Qué son los gastos de gestión?

    La autoescuela se encargará de todos los trámites pertinentes que haya que realizar con la Jefatura Provincial de Tráfico; así tú podrás dedicarte en exclusiva a la preparación de tu examen.


  • ¿Dónde está la pista de prácticas de moto?

    En Autoescuela Real disponemos de un circuito cerrado de maniobras donde darás las clases de los permisos A2 y A. Está junto al recinto ferial, en Valdemoro (Camino Hondo, s/n). Siempre antes de la primera clase os mandamos un WhatsApp con la ubicación del circuito para que no tengáis problemas en encontrarlo. El profesor estará allí esperándote para comenzar la clase.

  • ¿Cuánto tarda el resultado del examen teórico?

    Depende. Como norma general el examen será a ordenador, en este caso tendrás los resultados esa misma tarde a partir de las 18:00. Si por el contrario has hecho el examen en papel, sabrás los resultados al siguiente día laborable a partir de las 10:00.

    En Autoescuela Real te mandaremos un mensaje con tus resultados en cuanto salgan las notas, pero también puedes consultarlas aquí.

  • ¿Donde puedo hacer el psicotécnico?

    Si te pasas por la autoescuela, te damos un cupón de descuento para que hagas el psicotécnico en la Clínica Puerta del Moro.

  • ¿En cuánto tiempo caduca el psicotécnico?

    El certificado médico caduca a los tres meses de haberse expedido. Sin embargo, en el momento que se presenta en Tráfico, es válido hasta la obtención completa del permiso.

  • ¿Cuánto tiempo dura el apto de teórica?

    ¡Enhorabuena, ya tienes tu apto en el examen teórico! A partir de la fecha en que apruebes la prueba teórica, dispones de 2 años para presentarte al examen práctico.

  • ¿Es normal que me avisen con un día de antelación de la hora y lugar de mi examen práctico?

    Sí, la Jefatura Provincial de Tráfico nos dice la hora y el lugar del examen el día de antes del mismo. En cuanto nos confirman la hora y el lugar, os enviamos un mensaje para que estéis informados.


  • ¿Dónde se realizan las prácticas del permiso B?

    Empezarás a aprender a conducir por Valdemoro y alrededores. El profesor te enseñará a circular tanto en poblado como en carreteras convencionales y autopistas y autovías, así como a estacionar en línea y en batería. Cuando se acerque la fecha del examen práctico, irás a la ciudad en la que te examinarás (Toledo o Móstoles) las veces que necesites para prepararte el examen.

  • No puedo ir asistir a las clases teóricas, ¿puedo estudiar desde casa?

    Desde el momento en que te matricules en Autoescuela Real se te facilitará un libro que te servirá como apoyo a los test de examen. No es obligatorio asistir a un número mínimo de clases teóricas, por lo que no pasa nada si no puedes asistir a las clases.

    Debido a la situación actual, nuestras clases son 100 % online. Podrás acceder desde casa a las clases teóricas en directo o desde el aula virtual a cualquier clase que quieras donde y cuando quieras.

  • ¿A cuántas convocatorias me da derecho las tasas de tráfico?

    Las tasas de tráfico, ya sea en cualquiera de sus diferentes permisos de conducir, dan derecho a dos convocatorias de tal manera que:

    • Si apruebas el examen teórico a la primera, te quedan dos oportunidades para el examen práctico.
    • Si apruebas el examen teórico a la segunda, te queda una oportunidad para el examen práctico.
    • Si suspendes dos veces el examen teórico o el examen práctico, deberás abonar una nueva tasa para poder examinarte de nuevo.

    Estas tasas permiten dos suspensos, es decir, de suspender dos veces, se deberá volver a abonar el importe de una nueva tasa para poder optar de nuevo a otras dos convocatorias.

  • ¿Cuándo caduca la tasa de tráfico?

    Tiene un validez de dos años, la misma que el trámite de la documentación para poder examinarte. Sin embargo, esta caducidad se reducirá a seis meses tras suspender un examen, de forma que entre un suspenso y otro si se supera este tiempo la tasa pierde sus validez.

  • ¿Hay un mínimo obligatorio de clases?

    La DGT no exige un mínimo de clases teóricas ni prácticas para poder examinarte y nosotros tampoco.

  • ¿Puedo anular una clase práctica?

    Si por algún motivo tuvieras que anular una clase práctica, debes avisar a la autoescuela con 24 h de antelación. De no avisar con el tiempo suficiente, la clase contará como dada y se le cobrará al alumno.

  • ¿En qué consiste el examen práctico de coche?

    Empezarás el examen en Toledo y tendrás que seguir las indicaciones del personal examinador, que irá sentado detrás. Además, te pedirá que realices conducción autónoma, es decir, circulación libre por donde quiera el alumno. Normalmente el alumno hará el examen tanto por poblado como por vías interurbanas y estacionará el vehículo. El examen dura aproximadamente unos 25 minutos donde tendrás que demostrar las habilidades de conducción aprendidas en Autoescuela Real.