- 19 de enero, 2022 -

¿CONOCES LA NUEVA SEÑAL DE LA DGT PARA 2022?
Su incumplimiento conllevará una sanción de 200 €

Este 2022 no pasará desapercibida la nueva señal que ya ha anunciado la DGT, relacionada con la ley de Cambio Climático del pasado año, que obliga a establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023. En concreto todas las ciudades de más de 50 000 habitantes estarán obligadas a tener una zona de bajas emisiones (ZBE). La normativa también afecta a las islas y a los municipios de más de 20 000 habitantes que tengan incumplimientos en materia de calidad del aire.

El objetivo es simple: mejorar el aire y la salud de los ciudadanos, mitigar la contaminación acústica y frenar el avance del cambio climático. La nueva Ley de Tráfico entrará en vigor el próximo 21 de marzo de 2022. A partir de ese momento, el incumplimiento de esta señal conllevará una sanción de 200 € y se considerará una infracción grave. 

Se trata de una señal redonda de prohibición en la que se puede ver un turismo expulsando humo, que informa de la “entrada prohibida a vehículos de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal”, según ha informado la DGT. En el recuadro más abajo encontramos las tres excepciones, los distintivos ambientales que ya llevamos tiempo viendo en los vehículos que quieren entrar a las grandes ciudades, como Madrid: la señal V-25, en concreto podrán circular por las vías que encuentren esta señal los vehículos con la etiqueta 0 emisiones, la etiqueta ECO y el distintivo C.

A partir de 2023, en ciudades como Madrid, esta prohibición afectará también a la M-30, aunque por excepción podrán acceder los vehículos de distribución y reparto a comercios.

¿Qué es un vehículo con etiqueta C?  Zonas ambientales españolas - Informar ahora!

Los vehículos con distintivo medioambiental C son todos aquellos turismos y furgonetas propulsados con motores gasolina, matriculados desde enero de 2006 y diésel desde 2014. También están incluidos en esta categoría los vehículos dedicados al transporte de mercancías, gasolina o diésel, matriculados desde 2014.

¿Qué es un vehículo con etiqueta CERO?  Etiqueta 0 Emisiones. Azul

La etiqueta CERO de la DGT está destinada a vehículos que cuentan con un sistema de propulsión 100% eléctrificado (coches eléctricos) o coches híbridos  capaces de recorrer, al menos, 40 kilómetros en modo 100 % eléctrico, sin emisiones contaminantes. Los coches con pila de hidrógeno también reciben este distintivo.

¿Qué es un vehículo con etiqueta ECO?  Todas las ventajas de un coche con etiqueta ECO - iRCONGAS

La etiqueta ECO de la DGT es un distintivo que se otorga a coches híbridos o que utilizan al menos dos combustibles diferentes y se trata de una de las clasificaciones más demandadas e interesantes del panorama automovilístico actual.

De esta manera, los coches híbridos que utilizan un motor de gasolina Euro 4 o superior con un sistema eléctrico, así como los que utilizan un motor diésel Euro 6 o superior con un sistema eléctrico reciben la etiqueta ECO de la DGT. También la reciben los coches que utilizan un sistema bifuel con gasolina y gas GLP o gasolina y gas natural GNC siempre que hayan sido homologados bajo la norma Euro 4 o sucesivas.

La etiqueta ECO de la DGT también se otorga a los llamados «microhíbridos» o mild-hybrid, coches con motor de combustión acompañado por un pequeño motor eléctrico que, si bien no es capaz de mover el vehículo por sí mismo, sí es capaz de ofrecer un extra de potencia o recuperar energía de rodadura que se acumula en una pequeña batería.

AUTOESCUELA REAL COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Desde hace ya más de seis años, en Autoescuela Real decidimos dar el paso y cambiamos nuestra flota de coches para ayudar a reducir la contaminación. Todos nuestros coches están propulsados por GLP y tienen el distintivo ambiental ECO para así poder acceder a cualquier zona de prácticas con nuestros alumnos. ¡Súmate al cambio!


CONTÁCTANOS

telefono - Ismael's Kebab 91 809 53 49 - 91 893 58 79

 696 05 40 94

Correo electrónico - Iconos gratis de interfaz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tienda online

© 2022 Autoescuela Real

Diseñado por Autoescuela Real; todos los derechos reservados. Adaptado por computerinterpro.com